miércoles, 16 de enero de 2008

¿Qué sentido tiene?

Investigando algunos datos en la Internet me topé con la paradójica noticia que señala el secuestro de seis personas el pasado domingo 13 de enero por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cin co de ellas son de nacionalidad colombiana y un colombiano/noruego. Éstas personas navegaban por el litoral del océano Pacífico cuando fueron sorprendidos por la guerrilla.

Y digo que es algo paradójico pues ocurre justo luego de la liberación de Clara Rojas y Consuelo Gonzáles con más de cinco años de secuestradas y el particular caso del niño Enmanuel, hijo de Clara nacido en cautiverio hace poco más de tres años. No conforme con esto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Chávez, de manera irresponsable y poco diplomática habla en cadena nacional sobre el espacio que ocupa las FARC en el territorio colombiano y su labor como ejército revolucionario, cuyos ideales son respetados en Venezuela.

El problema de la guerrilla en Colombia es un asunto que aqueja al hermano país desde hace 50 años, en qué está pensando Chávez al hacer este tipo de declaraciones. El vecino páis no tiene paz gracias a este grupo armado que busca ocupar un espacio, que busca dominar una nación y continuar con el negocio que los ha mantenido en pie durante medio siglo: el tráfico de drogas y armas.

Con la liberación de estos tres rehenes no se alcanza la paz en Colombia como lo pretender vender Chávez, es sólo un comienzo, es una ráfaga de luz y esperanza para quienes continúan en cautiverio, pero no termina allí...y eso quedó demostrado con los 6 secuestrados del pasado domingo. Este es el modo de operaciones que mantiene viva a las FARC y si no estamos alerta se instalará en nuestro país.

Trabajos periodísticos han demostrado que en la frontera de nuestro país con Colombia se han establecido campamentos de las FARC, pero esto no es todo, hablo por casos que se han vuelto cotidianos en Venezuela , tan común que una película lleva su nombre "Secuestro Express". En el estado Yaracuy se registraron 28 secuestros en el año 2007 y ¿quién los detiene? ¿donde están nuestras garantías? ¿por que sufrir la tragedia de un familiar secuestrado? ¿qué sentido tiene todo esto?

No hay comentarios: