jueves, 17 de enero de 2008

Divina Visita

Como ya es tradición, este 14 de enero visité tierra crepuscular bajo un hermoso clima de paz, amor y hermandad que colmó los corazones de quienes pudieron asistir a la visita numero 152 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.

Un mar de gente se concentró a lo largo y ancho de las calles de esta ciudad para acompañar a la Pastora en este recorrido de siete kilómetros y medio en los cuales muchas personas pagaron sus promesas caminando descalzos, otros vestidos de Nazareno, niñas vestidas de pastorcitas y muchos regalando agua o mandarinas, de diversas maneras la feligresía agradeció a la Divina Pastora los favores concedidos y pidieron con fervor por la salud de sus familiares, por la paz y la unión del mundo.

Barquisimeto se engalana cada 14 de enero y recibe con los brazos abiertos a su Divina Pastora convirtiendo esta procesión en la segunda más grande y concurrida de América Latina luego de la realizada en México en honor a la Virgen de Guadalupe.

¡Salve Reina Divina Pastora! es el clamor del pueblo barquisimetano y de miles de creyentes quienes desde tempranas horas de la mañana presenciaron esta visita llena de sorpresas y emociones encabezadas por la última misa en honor a la Divina Pastora ofrecida por Monseñor Tulio Manuel Chirivella como Arzobispo de Barquisimeto, la disposición de nueve tarimas culturales para rendirle tributo a la venerada imagen a lo largo del recorrido y la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara bajo la dirección de Gustavo Dudamel, son parte de los acontecimientos más resaltantes que se dieron lugar en esta fecha tan especial para la devoción mariana.

Así transcurrió este recorrido; con un hermoso traje verde con aplicaciones en color plata, la Divina Pastora llegó a la Catedral de Barquisimeto y es recibida con ilusión y una inmensa alegría plasmada en el rostro de quienes pudieron acompañarla...esto fue en resumen la visita número 152 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.

No hay comentarios: